jueves

TRES MARIAS (KM 51)


Esta es la famosa escala para comer algún antojito al transitar por esta carretera, de modo que siempre es una opción. Para este recorrido, sería preferible esperar a llegar a las lagunas de Zempoala para ese antojo, pues además de que ya no están lejos de aquí, allá es mucho más agradable el paisaje.

Al aproximarse a la zona de alimentos se recomienda usar el carril derecho. Poner atención a los letreros. Se debe dejar la carretera y entrar a la zona de alimentos (incluso en su último tramo). Avanzar por el área de estacionamiento para ir hasta el final de la zona. Donde terminan los restaurantes y puestos hay una caseta y arriba un letrero verde grande que dice “Toluca – Zempoala” apuntando hacia la derecha.

Es muy importante este letrero y este punto porque si te sigues de frente, ya no hay retorno.

Ahí se debe dar vuelta a la derecha (es casi en U), Seguir la calle que sube con topes y serpentea. Se pasa un kiosko que se ve a la izquierda y una cuadra después está una iglesia (que queda del lado izquierdo del auto), y un sitio de taxis (al lado derecho). Avanzar unos cuantos metros hasta topar con los letreros. Uno de ellos indica “Huitzilac” a la izquierda. Continuar hacia allá.

Seguir todo derecho atravesando un cruce de carretera como lo indican los letreros que dicen “Toluca”. (se indican varios nombres excepto Huitzilac o Zempoala). Avanzar de frente.
Poco más adelante, en el km 54 hay una gasolinera.

En el camino se abre una “Y” (y griega), tomar la opción derecha. Esta es la única posible desviación. Seguir de frente por el camino que lleva directo al siguiente punto.