jueves

CUATRO ALTERNATIVAS EN CENTRAL ELECTRICA (KM 131)

En base a sus deseos, tiempo, cansancio, se sugiere que los viajeros evalúen y decidan que camino quieren tomar. Una vez que se entra a Tenancingo y se llega a estar frente a la Central Eléctrica, es necesario ya haber tomado una decisión, por eso, aquí se dan elementos para tomarla. Cada descripción se propone a partir de tener la Central Eléctrica viéndola de frente mientras se está en el semáforo llegando de Malinalco.



OPCION A (Visitar Tenancingo)

Representa solo 1 km ya que se trata de adentrase en Tenancingo, conocerlo y visitar sus atractivos. Debido a esto, esta opción permite realizar después cualquiera de las otras 3 opciones. Aquí se pueden visitar el centro del poblado, el mirador de Cristo Rey, negocios de rebozos, etc.
Para hacerlo: acercarse al atractivo deseado y buscar estacionamiento.


OPCION B (Visitar el Convento del Carmen y regresar)

Representa 13 km de ida hacia el Convento y 13 de regreso (26 en total). Debido a esto, esta opción permite realizar después cualquiera de las otras 3 opciones. Tomar en cuenta que no se puede visitar el Convento pues en el viven los religiosos, sin embargo, se puede admirar la capilla de la Virgen del Carmen, visitar la tienda de artículos religiosos así como los deliciosos quesos que literalmente vuelan, pues son bastante solicitados por la clientela.
Para hacerlo: dar vuelta a la izquierda al estar frente a la central eléctrica mencionada.


OPCION C (Visitar Villa Guerrero y continuar a Tenango)

El circuito básico propuesto para esta visita al Chichinautzin Matlatzinca, incluye ir hacia Villa Guerrero, el municipio que es el mayor productor de flores de todo México. Ir hacia allá significa atravesar Tenancingo. Son 10 kilómetros hacia Villa Guerrero y de ahí 27 hacia Tenango por la carretera de cuota (31 pesos). Esta opción ya no permite realizar la Opción B. El kilometraje señalado en todo el recorrido incluye esta opción.
Para hacerlo: dar vuelta a la derecha y en la primera oportunidad (en una fuente) dar vuelta a la izquierda, adentrándose y atravesando Tenancingo todo derecho sin desviación alguna. Son 3 kilómetros de espacio urbano, para llegar all camino que lleva a Villa Guerrero. A la salida hay locales que venden muebles de madera.Continuar la carretera.


OPCION D (seguir hacia Tenango)

Recortando el circuito básico descrito en al Opción C, se puede ir directo a Tenango, lo cual representa hacerlo en 24 kilómetros en la carretera libre (en vez de los 37 de la Opción C).Para hacerlo: dar vuelta a la derecha y seguir todo derecho, salir de Tenancingo y avanzar hasta llegar a Tenango.