jueves

SAN MATEO ATENCO

Avanzando sobre ese camino y a poco más de 5 kilómetros del Pizza Hut está la desviación a la derecha que sirve como entrada a San Mateo Atenco.

Actualmente este poblado destaca brillantemente por ser el segundo productor nacional de Zapatos y artículos de Piel, solo rebasado por la ciudad de León, Guanajuato.

Es preciso aclarar que la calidad de los productos en San Mateo Atenco es muy variable, y que así como hay productos buenos a precios muy convenientes, también es necesario tener en cuenta que es en León en donde están las grandes fábricas nacionales de calzado (Flexi, Blasito, Chabelo, etc) y no en Atenco.

En la calle principal por la que se entra al poblado, se distinguen al inicio varios negocios de artículos para payasos, así como zapaterías.
Un sitio conveniente para estacionar el auto es cerca de la Iglesia, la cual está en la Avenida Benito Juárez, señoreando el centro del lugar.

Las plazas de calzado son varias, en donde hay centenares de negocios dentro de cada una, vendiendo una infinita variedad de zapatos y algunos artículos de piel.
Para dar una idea del horario en que operan estas plazas, se puede tomar como ejemplo la Plaza Naranja, que abre de 10 a 18 horas de lunes a viernes, y de 8 a 19 horas sábado y domingo.
En ellas se encuentran largos pasillos, locales sencillos, y modelos para toda la familia a precios bastante accesibles.
En un ambiente bastante popular, el trabajo y el comercio reinan en sus corredores, calles y portales. Es abundante la cantidad de gente que acude a comprar, y también son numerosos los puestos de comida que ofrecen alimentos tanto a los clientes como a los vendedores.
Si la decisión es hacer una parada para comprar zapatos se comprobará que el presupuesto no debe ser excesivo para conseguir algo agradable.




RESTAURANTE EL CORRAL DEL QUIJOTE

En San Mateo Atenco, la más amplia recomendación para comer, ubicado en la avenida Benito Juárez No. 145 (misma avenida y acera que la Iglesia principal, a solo una cuadra de esta).
Luego de haber ido de compras entre la cantidad de productos y de compradores, pasando por pasillos a veces angostos, y a veces saturados, se agradece un espacio relajante, cómodo y agradable a la vista para descansar y comer.

Con un ambiente tranquilo, amplio, de verde jardín y grandes ventanas, ofrece un menú muy satisfactorio.


Algunos ejemplos de platillos:
Entradas (aguacate relleno de atún o camarón, queso fundido)
Sopas (de Tortilla, de Champiñones, Spaguetti)
Ensaladas (César, de Berros, Mixta)
Carnes (T Bone, Rib Eye y Arrachera, la cual viene acompañada de chile morrón, papas al horno, chiles toreados y cebolla asada)
Pescado (Empanizado, al vino blanco, al mojo de ajo)Postres (Crepas de Queso, de Zarzamora, y unas originales Peras Criollas que se cocinan rebanadas a las brasas bañadas luego en miel y espolvoreadas de canela).