jueves

CONVENTO DEL CARMEN (OPCIONAL)




EL SITIO


Es un rincón boscoso interesante a solo 13 kms de Tenancingo, a la llegada el camino para vehículos tiene un carril de ida y otro de regreso, por lo que acudir en época de festividades o peregrinaciones puede complicar el acercarse al santuario con el vehículo. Habrá que considerar dejarlo algo retirado.




Apartado del bullicio urbano, este lugar llamado Santo desierto ofrece paz y aire puro.


Tiene pocas áreas para ser visitadas ya que el convento sigue operando como tal y se pretende conservar la vida exluyente en oración para los religosos que ahí viven.




Sin embargo, la capilla y la tienda de artículos religiosos son interesantes.

En dicha tienda hay una gran demanda por el queso que preparan en el lugar. Al parecer, no hay que perder la oportunidad de probarlo.



FIESTAS


Debido a que el día 16 de julio es cuando se honra a la Virgen del Carmen, prácticamente todo el mes de julio hay celebraciones en el Santo Desierto (la mitad previas al festejo principal y la mitad posteriores).
Particularmente el día 16 hay canto de mañanitas a las 5 de la mañana, y una hora después la primera misa.





SUCESOS


Acontecimientos en este sitio durante la época de la Revolución mexicana se pueden consultar en esta página: en http://www.tenancingo.com.mx/historia/historia.html

Madero estuvo aquí, y díjola conocer la fachada de su convento que así debería de ser la puerta al cielo.

Voces afirman que aquí se encontró la tumba de Guadalupe Victoria, primer presidente del México republicano, luego del Imperio de Iturbide.